Implantación

Cada empresa es diferente

Sabemos que cada empresa es diferente y, por lo tanto, cada empresa debe tener una implantación personalizada y adecuada a sus necesidades y requerimientos. Una implantación que le ayude a gestionar mejor la información de su empresa y a ejecutar mejor sus procesos.

1. Análisis de requerimientos

El primer paso es analizar con su empresa los requerimientos que tiene. Es un punto crítico ya que un análisis imprecisos o falta de información puede provocar que no se entienda correctamente su empresa generando un proyecto de implantación fallido. Según el tamaño de la empresa se podría recomendar realizar una Consultoría previa.

2. Configuración inicial

Aunque cada empresa es diferente, hay partes que son iguales para todas, por lo tanto, siempre empezamos por una configuración inicial que deberá ajustarse a los requerimientos que se hayan analizado en la fase previa.

3. Desarrollo

A partir de la configuración inicial procedemos a la instalación y desarrollo de los módulos adicionales que puede necesitar para cumplir con sus requerimientos.

4. Migración de datos (Opcional)

No siempre en necesario, pero si su empresa necesita traspasar todos los datos maestras de su anterior aplicación si esta lo permite o no están encriptados.

5. Formación

Este punto es muy importante, sus empleados deben estar perfectamente formados para poder utilizar Odoo y eliminar la resistencia al cambio que genera empezar a utilizar una aplicación que desconoce. Por lo tanto, cuando más amplia sea la formación más confianza habrá sobre ella y más liviana será la gestión del cambio.

6. Puesta en producción

El día que empiece a utilizar Odoo no estará solo, nosotros le acompañaremos y le ayudaremos en todas las dudas que le puedan surgir por empezar a usar Odoo.